El programa educativo Samsung Innovation Campus, desarrollado en alianza con Fundación Mirgor y con apoyo técnico de la Asociación Conciencia, llegó a su fin con la participación de 60 jóvenes estudiantes de Río Grande. El evento de clausura tuvo lugar el 6 de diciembre en Fundación Mirgor y contó con la presencia de Ricardo Chang, Presidente de Samsung Argentina, Analía Cubino, Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Senadores, Diputados, autoridades provinciales y municipales de Río Grande, y autoridades de Samsung y Mirgor.
Este programa busca empoderar a los estudiantes mediante el desarrollo de habilidades tecnológicas y facilitar la transición entre el entorno escolar y el laboral. En esta edición, además del curso gratuito de Codificación y Programación virtual, se incluyó un segundo curso focalizado en IOT (Internet de las cosas) destinado a estudiantes mujeres.
Los jóvenes completaron más de 120 horas de capacitación, adquiriendo conocimientos en codificación y programación, uso práctico de estas herramientas para resolver problemas, y habilidades blandas como relaciones interpersonales y cómo desenvolverse en ambientes de trabajo. La enseñanza de programación se centró en el lenguaje Python, la creación de algoritmos, y el procesamiento y visualización de datos con la ayuda de Inteligencia Artificial.
La segunda edición de Samsung Innovation Campus se llevó a cabo en colaboración con la Fundación Mirgor, que busca el desarrollo comunitario hacia el futuro, acompañando el desarrollo de las comunidades en donde Mirgor está presente, a través de educación, soluciones habitacionales, salud y cultura. Además, contó con la participación de la Asociación Conciencia, una organización civil y sin fines de lucro que trabaja para formar ciudadanos comprometidos capaces de transformar la realidad en la que vivimos.
Samsung Innovation Campus cuenta con el apoyo de la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación y está alineado con el objetivo del Ministerio de Desarrollo Productivo de vincular la educación con el sector de la economía del conocimiento, generando valor, riqueza y prosperidad.