Alejandro Roemmers premiado en Roma

Compartir en tus redes

El escritor y filántropo argentino Alejandro Roemmers ha sido galardonado con el Premio San Francisco de Asís por la Pontificia Universidad Antonianum en Roma, convirtiéndose en el primer laico en recibir esta distinción de la Orden Franciscana. El premio reconoce su labor en la promoción de valores humanos como la compasión y la solidaridad, en sintonía con el carisma franciscano y el Papa Francisco. Roemmers ha apoyado diversos proyectos de desarrollo humano en Sudamérica y África, es un destacado mecenas de artistas y presidente de la Fundación Argentina para la Poesía. Además, está promoviendo una iniciativa de abrazos universales por la fraternidad para fomentar la paz y el amor entre los habitantes del planeta.

Alejandro Roemmers, escritor, productor musical, teatral, audiovisual y filántropo argentino ha sido reconocido con el Premio San Francisco de Asís por la Pontificia Universidad Antonianum. El premio se entregará en el aula Magna de la sede de Roma, el 28 de abril. Será premiado por su labor que reconoce y promueve los valores humanos de compasión y solidaridad. Esta distinción de la Orden Franciscana se realiza desde hace varias décadas, pero por primera vez en la historia, se reconoce a un laico. En este caso se distinguen los valores espirituales que fomentan sus obras, en sintonía con el Papa Francisco y San Francisco de Asís.

El Colegio de Profesores de la Universidad ha decidido con el acuerdo del Rector, Fray Agustín Hernández Vidales, entregar el premio a Alejandro Roemmers. Destacan su notable vocación franciscana. El Rector comentó lo siguiente: “Alejandro es una persona cercana al prójimo, de acuerdo a la predicación de Jesús y de San Francisco de Asís. Promueve valores espirituales característicos de su persona y vinculados con el carisma franciscano.” Como todas las instituciones académicas pontificias, el Antonianum obedece a la normativa de la constitución apostólica Veritatis Gaudium escrita por el Santo Padre, el Papa Francisco. Está regida y representada por los valores Franciscanos. 

Alejandro Roemmers ha sido seleccionado para recibir el Premio San Francisco de Asís por promover valores espirituales característicos de su persona que condicen con el talante franciscano. Sin duda, se trata de una linda noticia que nos toca de cerca a los argentinos, el valor de que un representante de estas latitudes sea ejemplo de prácticas solidarias por el bien de todos. 

 

Lideres
+ posts

Compartir en tus redes