La Fundación Mirgor, la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Delta, la Universidad Nacional San Antonio de Areco – Sede Académica Baradero y el Municipio de Baradero celebraron la entrega de diplomas a las egresadas de la primera edición del «Programa de formación para mujeres en la industria».
Durante 56 horas de cursada, las 30 participantes aprendieron sobre los aspectos clave del trabajo en una planta productiva, incluyendo procedimientos, normas y herramientas de gestión de seguridad, calidad y medio ambiente. Además, desarrollaron habilidades comunicacionales, de relaciones interpersonales y trabajo en equipo.
Soledad Bertona, Directora de la Fundación Mirgor, expresó su orgullo por la graduación de las mujeres que se capacitaron durante estos meses. Silvana Comelli, Coordinadora de Capacitación y Responsabilidad Social Universitaria de UTN FRD, destacó la importancia de la articulación entre universidades, empresas y el municipio para acompañar el crecimiento de una comunidad.
Erika Carlsson, Responsable de la Unidad de Gestión de Políticas de Género del Municipio de Baradero, enfatizó la necesidad de seguir ofreciendo capacitaciones que fomenten la igualdad en sectores donde históricamente las mujeres han tenido poca participación. Por su parte, Silvina Sansarricq, Vicerrectora de UNSAdA, resaltó la importancia de impulsar propuestas de formación en géneros y diversidades para generar transformaciones que impacten directamente en las comunidades de la región.
El programa, que contó con el apoyo de instituciones públicas y privadas, busca continuar promoviendo la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y alentar a más mujeres a participar en la industria.
