En un sorprendente cambio en el ranking de las personas más ricas del mundo, ni Jeff Bezos ni Elon Musk ocupan el primer lugar en 2023. Este año, un nuevo líder ha emergido en la lista de multimillonarios de Forbes, demostrando que las fortunas pueden cambiar de manos en un abrir y cerrar de ojos.
Aunque Jeff Bezos y Elon Musk han sido las figuras más prominentes en el mundo de los multimillonarios durante los últimos años, sus posiciones en el ranking han sido superadas por un nuevo líder. Este cambio es un recordatorio de que las fortunas de los individuos más ricos del mundo pueden variar drásticamente en poco tiempo debido a diversos factores, como el rendimiento de sus empresas, las fluctuaciones del mercado y las tendencias económicas.
Bernard Arnault, el magnate francés del lujo, lidera la lista Forbes 2023 de multimillonarios del mundo
En un giro sorprendente, Bernard Arnault, el magnate francés del lujo, encabeza la lista Forbes 2023 de multimillonarios del mundo, gracias a un año excepcional en LVMH. Con ingresos, beneficios y acciones alcanzando máximos históricos, la fortuna de Arnault ha aumentado en 53.000 millones de dólares en los últimos 12 meses, lo que representa la mayor ganancia de un multimillonario este año.
Este ingeniero de 74 años ingresa en la lista de 2023 con una fortuna de 211.000 millones de dólares, superando en 31.000 millones al número uno del año pasado, Elon Musk, que ahora ocupa el segundo lugar según los cálculos de Forbes.
Aunque el nombre de Arnault no es tan reconocible para el gran público como las marcas que posee LVMH, como Louis Vuitton, Christian Dior, Tiffany, Sephora, Givenchy y Marc Jacobs, ha sido fundamental en la transformación de LVMH en la mayor empresa de artículos de lujo del mundo en casi tres décadas. Con más de 70 marcas y clientes fieles en todo el planeta, los ingresos de LVMH pasaron de 4.000 millones de dólares en 1989 a 86.000 millones el año pasado, y las acciones subieron un 35%.
Arnault apareció por primera vez en la lista de multimillonarios de Forbes en 1997, con un valor de 3.600 millones de dólares. Desde entonces, ha escalado rápidamente posiciones, ubicándose entre los 20 más ricos en 2005 y convirtiéndose en el cuarto más rico del mundo en 2011. Su fortuna experimentó un aumento significativo en 2018, pero fue en los últimos años cuando alcanzó el tercer lugar en la lista, superando a Elon Musk y Jeff Bezos.
La clave del éxito de Bernard Arnault se encuentra en su capacidad para impulsar el crecimiento de LVMH a través de adquisiciones y una sólida estrategia empresarial, convirtiéndose así en la persona más rica del mundo en 2023.
Marcel Melhem
Empresario focalizado en inversiones en el sector de Real Estate en Argentina y Uruguay. Amante del Surf , la meditación, Coach Ontológico, escribo en www.reporteasia.com , www.surfyvida.com.ar