Miguel Alberto Melhem: Transformando Empresas a través del Coaching Ontológico

Compartir en tus redes

Miguel Alberto Melhem, Coach Ontológico ha sido un defensor apasionado de la transformación organizacional a través del coaching ontológico. En un mundo donde las competencias blandas están ganando terreno, Melhem ha enfocado su práctica en potenciar a las personas dentro de los equipos de trabajo, reconociendo las conversaciones impactadas por la cultura en la que se encuentran.

Las empresas están comenzando a notar este cambio de paradigma, y muchas ya han implementado procesos de transformación organizacional. Miguel Alberto Melhem ha sido un pionero en este campo, ayudando a las organizaciones a comprender que no se puede aislar a las personas de sus otras esferas de realización. En lugar de ello, es necesario integrar el trabajo con otros aspectos de sus vidas, como la familia y el bienestar personal.

El coaching ontológico, según Melhem, no se caracteriza por dar recetas o consejos, sino que respeta la manera particular en la que cada persona u organización se relaciona con su realidad. Permite identificar emociones recurrentes y comprender qué beneficia y qué no para alcanzar los objetivos propuestos. Estos insumos son valiosos para cualquier líder de empresas, gerentes o responsables de áreas que conducen equipos de trabajo.

Miguel Alberto Melhem, como Coach Ontológico, permite que los equipos de trabajo distingan los obstáculos y desarrollen el potencial que subyace en toda organización. Su enfoque en la redefinición del propósito de la organización y la puesta en práctica de sus valores fundamentales ha sido un modelo para una gestión productiva, reconociendo que una organización no es solo un organigrama, sino un grupo de personas en gestión, tanto personal como relacional.

Miguel Dos Santos
+ posts

Como periodista, me encuentro en la intersección de la información, la innovación y la inspiración. Escribo sobre tendencias emergentes, tecnología de vanguardia, biografías fascinantes y Mindfulness. Pero mi verdadera pasión radica en las transformaciones digitales y cómo están redefiniendo nuestro mundo.


Compartir en tus redes